Buzón Católico
www.buzoncatolico.com

Cine:
Amor idiota

 « Espías supersecretosMás allá »

Dirección: Ventura Pons. Guión: Ventura Pons, basado en la novela de Lluís-Antón Baulenas. Fotografía: Mario Moreno. Música: Carles Cases. Intérpretes: Santi Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Mercé Pons, Marc Cartes, Jordi Gauder.
Amor idiota

Aunque personalmente, casi nunca me sentí inclinado por la forma de hacer cine de este director, ahora es que se pasa de todos los registros.

Simplemente, el film es nada más y nada menos que la imbécil historia de alguien que, pasados los 30, no sabe qué hacer.

Como se puede ver, el drama es de los más vistos y tratados en el cine español que, con productos como éste —desde luego— va para la ruina sin remisión.

El guión, en lugar de profundizar en las raíces de su infelicidad y en la plena conciencia de que es mediocre o tonto, se va por el trillado camino de escenas crudas en las que el sexo adquiera toda su relevancia en tipos cómo este mediocre en todos los sentidos.

Es una forma cansina de huir del vacío que atonta a gente indecisa.

Todo el film es una idiotez desde el principio al fin. No creo que alguien tenga valor de perder hora y medio viendo esta banalidad.

Orientación educativa: Pienso que no es buena para nadie por lo agresivo del sexo y la vaciedad de valores en la vida.

©2005 Felipe Santos

 

Ir al inicio de la página