« En la tiniebla / Cars »

El cine americano, tan abierto y especialista en la animación, no sabe qué hacer hoy en día. Recurre a todos los artilugios habidos y por haber para que el producto le resulte beneficioso. Atrás, salvo en ocasiones concretas, quedaron los films de Disney y seguidores. Ahora se hace recurso a todo lo que pueda impactar al público: animales variados, hombres y efectos especiales.
Ahora la productora realiza Vecinos Invasores, basada en tiras cómicas de Michael Fry y T. Lewis. Con estlo consigue que tanto los niños como los adultos puedan participar de la película. En este caso, se atiene a la realidad de las calificaciones al final de curso y las vacaciones que están a la vista.
El guión ha hecho lo que ha podido para adaptarse a las órdenes de la productora: Existe en la narración un oso malo, un Bruce Willis trabaja en su medio como caradura pero que, tierno él, acaba siendo cautivado por el encanto de un grupo de animales.
Aunque no tenga buen pulso el relato, hay sin embargo de vez en cuando algunas escenas brillantes como la de la ardilla y la TV.
Lo demás, aunque no brille a gran altura, son sin embargos simpáticos y gustan a los niños.
Orientación educativa: Simplemente apta para niños.
©2006 Felipe Santos