Buzón Católico
www.buzoncatolico.com

Cine:
Superman return

 « CarsPoseidón »

Dirección: Bryan Singer. Guión: Michael Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer. Música: John Ottman. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Elliott Graham, John Ottman. Intérpretes: Parker Posey, Frank Langella, Eva Marie Saint, James Marsden, Sam Huntington, Carlos Siliotto, Brandon Routh, Kevin Spacey.
Superman return

Hace años, Superman marcó toda una época por las aventuras increíbles de este , el de antes, Superman que nos atraía por su afán en socorrer a todo el mundo que le hiciera falta.

Tenía las cualidades en las que todos hemos soñado: el poder volar de un sitio para otro a velocidades increíbles, justo para estar a tiempo allí donde su presencia se reclamaba.

Era un personaje cálido, humano, simpático y el mito de todo niño que lo viera volar por las calles y encima de los tejados sin ninguna dificultad. Un personaje de ensueño.

Este segundo es todo lo contrario. Parece que se ha realizado en los hielos de la Antártida porque, en realidad no transmite nada, salvo lo mecánico de sus vuelos, pero su antipatía, su aspecto gélido y su regular interpretación, su falta de ritmo...hacen que se vea sin mucho agrado.

Habrá quien, alo no conocer la primera versión, les guste esta segunda. Pero su tristeza y melancolía ante los avatares que sufre este mundo, parece que prende en él la apatía e indiferencia. Es un “dios” mecánico, sin corazón ni compasión por las necesidades de la humanidad.

La ambientación, interpretación y puesta en escena no llaman la atención.

Orientación educativa: Es una película que conviene explicar a los pequeños comparándola con la anterior.

©2006 Felipe Santos