« Silent Hill / En la cama »

Desde que estudié cine, me atrajo enormemente el género de documental porque, en el fondo, es el mejor manifiesta la realidad que afecta al ser humano y se lleva a la pantalla con verosimilitud.
Austria tiene en la actualidad tres realizadores que lo cultivan bien. ¡Lástima que algunas de sus obras no se hayan estrenado todavía en España.
Este film puede resultar insoportable e imprescindible. La narración gira en torno a cinco personajes cuyo valor no tiene mucha importancia que digamos hoy en día.
Es importante como análisis de lo que cuenta la vida humana de estos trabajadores en situación. Es una manifestación clara y palpable de que la humanidad parece anestesiada ante el prójimo que le rodea. Glawogger se muestra ante los ojos para que sea el espectador quien haga la crítica de lo que ve.
Orientación educativa: Visión realista de la apatía y anestesia que sufre una gran parte de la humanidad, en la que cada uno va a lo suyo.
©2006 Felipe Santos