Buzón Católico
www.buzoncatolico.com

Cine:
El perfume: Historia de un asesino

 « El ilusionista007 Casino Royale »

Título original: Das parfum. Die Geschichte eines Mörders. Nacionalidad: Alemania, España, Francia. Estreno: viernes 24 noviembre 2006. Duración: 147 min. Género: Drama. Dirección: Tom Tykwer. Guión: Bernd Eichinger, Tom Tykwer, Andrew Birkin. Productor: Julio Fernández, Bernd Eichinger, Manuel Malle. Montaje: Alexander Berner. Fotografía: Frank Griebe. Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer. Intérpretes: Ben Whishaw, Albert E. Lewin, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman
El perfume

De la basura mal oliente a convertirse en el perfume por excelencia. Nació entre el olor del pescado y para como, la madre lo deja abandonado muy pronto.

Menos mal que no tardó mucho tiempo en que la autoridad se hiciera cargo de su naciente vida. Le toca la mala suerte de tener que ir de hospicio en hospicio.

Fue durante estos años dolorosos, cuando sentenció a su madre a la horca. Era una venganza a su mal corazón. El suyo seguía sufriendo el rechazo de todos, hasta incluso el intento de ser asesinado por los propios compañeros.

La razón no era otra que el olor que despedía de su cuerpo: no tenía olor. Sin embargo su olfato era tan distinto y tan especial que, con esfuerzo, se coloca a trabajar en una perfumería. Su dueño le enseña a despedir olores y puras esencias.

No contento con lo que le proporcionan, él anhela despedir otros olores a cristal, cobre, pero sobre todo el olor de ciertas mujeres. Gracias a sus investigaciones, lo envían a que haga estudios especiales sobre el perfume y logra el perfume de las esencias de las chicas. Así su lenguaje se hizo un lenguaje especial.

El filme es precioso por su puesta en escena, su arte visual la extraña moral olfativa que extraña todos. Su realización es ágil. De esta manera, este thriller dramático se convierte en una película buena para todos.

Orientación educativa: Buena para todos.

©2006 Felipe Santos