Buzón Católico
www.buzoncatolico.com

Cine:
Shrek Tercero

 « Piratas del Caribe: En el fin del mundoHarry Potter y la orden del Fénix »

Año de producción: 2007; Duración: 92 min.; Dirección: Chris Miller (II), Raman Hui; Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman, Jon Zack; Productor: John H. Williams, Andrew Adamson; Música: Harry Gregson-Williams; Voces (versión original): Julie Andrews, Rupert Everett, Antonio Banderas, Mike Myers, John Cleese, Eddie Murphy, Cameron Diaz
Shrek Tercero

El ogro simpático unas veces y de muy mal otras, ha ido madurando lentamente en un monstruo más maduro, más realizado de la iconografía de cine de animación. Aún así hay muchos a los que no les gusta y a otros tantos, empezando por los pequeños, a los que sí, aunque reconozcan que tiene sus fallos.

En general, este animalito distrae ahora en verano porque se muestra real ante la cámara. El esposo de Fonia en la parte segunda, se ve ahora como rey indigno y sufre lo indecible cuando se entera de que va a ser padre.

Poco a poco hemos conociendo todo su ambiente, su familia y todas las responsabilidades que se ha ido echando encima. Y todos queríamos conocer a sus hijos.

Técnicamente ha habido un proceso de mayor pureza en el diseño, en la planificación y todo se ha hecho para dar vida a cada uno de los personajes, con un mayor lujo de detalles expresivos a los personajes ya conocidos y a los nuevos.

Llama la atención el cuidado de los movimientos, el del cabello, el vestuario, el brillo y todo el estilo que hace que se siga con interés a pesar de su largo metraje.

Esta tercera parte gira en torno a la búsqueda del heredero del trono. Los buscadores de Shreck, el Burro y el Gato con Botas tratan de encontrarlo mientras se ve que Fiona va a ser madre. Y en estas circunstancias se une a princesas como La Bella durmiente, Blancanieves Cenicienta y Rapunzel, para impedir que el gandallón Príncipe Encantador le arrebate el reino a sus legítimos soberanos.

Hay que verlo todo desde el plan de anécdota y no ser tan concienzudos porque el público infantil para el que va dirigido, se lo pasa bien.

Al final se verá cómo este ogro va a triunfar.

Orientación Educativa: Buena para los niños por su fantasía.

©2007 Felipe Santos